Kultura

Se inicia un espectacular Hatortxurock con los presos en el recuerdo

«Hator hator neska mutil etxera». Los presos políticos vascos forman el tronco del Hatortxurock (Atarrabia), festival del que van ya catorce años de compromiso y reivindicación. Un ejercicio de reflexión y protesta que se proyecta sobre una gran fiesta de dos jornadas que cuenta, entre otros, con Doctor Deseo, Koma, Gatillazo, El Drogas y Zea Mays.


Kultura

El director de cine Benjamín Ávila denuncia «manipulación mediática» por parte de «El País»

En una nota de opinión que acompañaba la información sobre la película «Infancia clandestina» el periodista Francisco Peregil comparó a ETA con Montoneros, algo que Avila juzga como ingenuo o simplista.






Kultura

San Miguel Donostiklubak musika zirkuitua prestatu du hirugarrenez

Festak, aurkezpenak eta kontzertu anitzak antolatu dituzte San Miguel Donostikluba zirkuituaren baitan. Hiriko zenbait areto publiko zein pribatutan kontzertu sare bat osatzeko eta musikaren mundua dinamizatze aldera sortu zen egitarau hau.





Kultura

«Pan de Molde», el fanzine solidario, cuenta con la colaboración de 26 artistas

Las ganancias obtenidas de la venta del fanzine ilustrado las destinarán en ayudar a dos asociaciones dedicadas al cuidado de las personas menos favorecidas. También pretenden poder crear futuras publicaciones, ya que es un trabajo de autoedición que tiene como segundo objetivo dar a conocer el trabajo de las creadoras y el resto de ilustradores y diseñadores que han participando ofreciendo su personal visión para crear este bestiario.



Kultura

Los gasteiztarras Green Valley presentan un impecable segundo álbum de reggae de raíz

«La voz el pueblo» es el segundo álbum de esta banda originaria de Gasteiz, pero con residencia actual en Barcelona. Hoy en la sala Jimmi Jazz (21.00) tocarán un disco de sólido y creíble sonido jamaicano.


Ikus-entzun

Imanol Lazkanoren azken plaza ETB-1en

Azpeitiko bertsolariak joan den igandean esan zion agur jendaurrean kantatzeari. «Hitzetik Hortzera» telebista saioak Lazkano omenduko du haren azken emanaldia eskainiz gaur eta etzi.