Barcina promete para 2013 más recortes y seguir con las macroinfraestructuras

Recortes y contención del gasto para cumplir los objetivos de déficit fijados por Bruselas y Madrid y continuidad de las grandes infraestructuras como Canal de Navarra o TAV serán los ejes de la actuación del Gobierno de UPN para el año 2013, según avanzó ayer su presidenta, Yolanda Barcina, que mostró su voluntad de seguir al frente del Ejecutivo pese a tener los presupuestos prorrogados y a la mayoría del Parlamento en su contra.


Amaiur preguntará al Congreso si autorizó escuchas en su oficina

Amaiur quiere saber si la Mesa del Congreso autorizó escuchas en sus despachos de la Cámara Baja española. Tras la publicación por parte del diario «El Mundo» de informaciones que podrían incluir conversaciones privadas mantenidas en el interior de las dependencias parlamentarias, la coalición abertzale estudia varias medidas para saber si han sido espiados.


crónica | esto no es una inocentada

Basagoiti cree que oposición útil es pedir que el lehendakari no viva en Ajuria Enea

Hoy es, o al menos en un tiempo lo era, fecha propicia para noticias como esta. Por lo tanto, antes que nada, una advertencia: esto no es una inocentada. El presidente del PP de la CAV sorprendió ayer a la audiencia introduciendo en su blog un comentario sobre lo inadecuado de que el lehendakari Iñigo Urkullu viva en Ajuria Enea como el resto de su antecesores en el cargo.


Euskal selekzioaren festan, U-12a helmuga izanik, kalera aterako da Etxerat Donostian

Urtarrilaren 12ko manifestaziorako bi aste eskas falta direla, Donostian bihar euskal selekzioak jokatzen duen partidaren inguruan ere ez da faltako presoen aldeko ekimenik senideen eskutik, 18.00etatik aurrera.




ETS no descarta que no se ejecuten las obras del Metro de Donostialdea

Euskal Trenbide Sarea asegura que las obras del Metro de Donostialdea podrían prolongarse hasta ocho años y reconoce que el Gobierno de Lakua del PNV está planteándose si ejecutar o no el proyecto.






La iniciativa para recuperar los restos de gudaris molesta al PP

El PP anunció ayer que pedirá la comparecencia de Martin Garitano para explicar el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Donostia para la exhumación de más de un centenar de gudaris en Asturias. Criticó que cueste 50.000 euros y que no se aluda a la posterior acción de ETA.