Proposición de Bildu para compensar la pérdida de una paga de empleados de Lakua

El grupo de Bildu registró ayer una proposición de ley en la que exige al Gobierno de Gasteiz la «compensación» de la paga de Navidad a los empleados públicos, y advirtió a PNV de que en función del interés que muestre por esta iniciativa estará la respuesta de la colación a la propuesta del Ejecutivo de adelantar las pagas de 2013. Poco después, el departamento que dirige Josu Erkoreka filtró que la propuesta abertzale puede «acabar perjudicando a los empleados».


La negociación del convenio del Metal sigue bloqueada tras el desplante de Adegi

La patronal guipuzcoana, Adegi, no acudió ayer a la reunión establecida para negociar el convenio del Metal en el territorio por considerar que la concentración que LAB había convocado antes del encuentro en defensa de un convenio provincial era «intimidatoria».





Convocan una marcha en Sestao contra el paro y la desindustrialización

El colectivo de parados de Sestao ha convocado una manifestación el día 3 de enero para denunciar la elevada tasa de desempleo en la localidad, actualmente del 26%, y reclamar una apuesta por la industria.








Sube el número de desahucios en Hego Euskal Herria en 2012 en relación con el año anterior

Durante los primeros nueve meses de 2012 se han producido en Hego Euskal Herria 2.193 desalojos de viviendas, por los 1.826 que se produjeron el año anterior durante el mismo periodo de tiempo.