Tres jóvenes de Oarsoaldea deciden esconderse para seguir con su labor política

«Creemos que continuar nuestra labor política es la mejor respuesta que podemos dar a la sentencia, y por eso hemos decidido escondernos». Con estas palabras anunció ayer Xabier Lujanbio su intención de evitar ser encarcelado. Junto a él estarán Maitane Linazasoro y Arkaitz Anza, jóvenes de Oarsoaldea que también han sido condenados por el Tribunal Supremo español a penas de seis años y seis años y medio de prisión por militar en Segi.


Eguna girotzeko egitarau oparoa izango da Bilboko manifestazioa hasi aurretik

Areatzan gune berezi bat jarriko dute, eta 11.00etatik aurrera musika, tailerrak eta puzgarriak izango dira. Alde Zaharrean, berriz, 12.30etik aurrera, bertsolariek eta batukadak girotuko dituzte kaleak.



Anoetako istiluak argitzeko batzordea osatuko du Segurtasun sailburuak

Lakuako Segurtasun sailburu Estefania Beltran de Herediak Euskal Selekzioaren futbol partiduan Anoeta estadioan gertatutako istiluak argitzeko ikerketa batzordea sortuko duela agindu zuen atzo, Ertzaintzaren jokabidea aztertzeko eta ardurak banatzeko.




Todos los partidos ven «débil» a UPN, pero el PSN no se plantea elecciones

Los partidos navarros fueron ayer muy críticos con la gestión de Yolanda Barcina, y consideraron que sufre un desgaste, lastrada por los malos resultados económicos y su minoría parlamentaria. No obstante, mientras la oposición clama por elecciones, el PSN mira a otro lado.



Los concejos afirman que el nuevo FOFEL es un «ataque directo» a sus competencias

La Asociación de Concejos de Araba (ACOA-AKE) considera que la nueva Norma Foral de Financiación de Entidades Locales, diseñada por la Diputación gobernada por el PP para sustituir al actual FOFEL, «plantea un cambio competencial que nadie ha solicitado».





Antiguos residentes de Reina de la Paz denuncian el «abuso flagrante» de BBK

Por segunda vez en pocos días, antiguos usuarios de la residencia Reina de la Paz, en Bilbo, y sus familias, se concentraron ayer ante la sede de BBK, a la que acusan de «incumplir» el contrato y de «abuso flagrante».