La derecha enarbola la anexión de Cisjordania para atraer el voto colono

Tres partidos de la derecha israelí, entre ellos dos llamados a ser parte de la próxima coalición gubernamental, contemplan seriamente la anexión de Cisjordania, apenas un mes después del voto de la ONU a favor de un Estado palestino sobre la base de las fronteras de 1967. El Partido Laborista israelí anunció que no gobernará con Benjamin Netanyahu tras su previsible victoria en las elecciones del próximo día 22.


Más de 400 años de prisión para los políticos kurdos juzgados en el caso KCK

La primera sentencia de la operación contra políticos kurdos en el caso KCK ha condenado a 40 de ellos a más de 400 años de prisión por «pertenencia a organización terrorista». Entre ellos se encuentra un diputado del BDP en el Parlament turco.





EEUU niega injerencias y la oposición pide el «reemplazo temporal» de Chávez

EEUU negó ayer cualquier injerencia en una eventual transición política en Venezuela mientras se mantiene la incertidumbre por el estado de salud Hugo Chávez, y la oposición pide su «reemplazo temporal» aunque, eso sí, aclara que no pretende «asaltar el poder».







Ansar Dine retira su oferta de cesar las hostilidades en el conflicto de Azawad

El grupo islamista Ansar Dine ha retirado su oferta de cesar las hostilidades contra el Gobierno de Mali a la que se comprometió el pasado diciembre junto a los independentistas tuareg.