Kultura

Lekorneko Garroko gazteluak hartuko du EH Zuzenean festibala

Ipar Euskal Herrian egiten den musika jaialdirik handieraren hurrengo edizioaren antolakuntza martxan da, arazo ekonomikoak gorabehera. Horiek gainditzeko eta aurrera egin ahal izateko, zenbait erabaki hartu behar izan zituzten atzo antolatzaile eta laguntzaileek egindako Biltzar Nagusian. Horien artean, 2013ko ekitaldia non ospatuko den.



Kultura

El museo de Boinas La Encartada acoge las obras de los artistas contemporáneos de Abartium

El estudio con se de en Vic cuenta con tantas creaciones que preparar exposiciones especificas para cada lugar. En este caso, Balmaseda cuenta con trabajos de 19 artistas de diferentes lugares y disciplinas.







Kultura

Auge, caída y auge otra vez del neorruralismo

La segunda parte del cómic «La comunidad», editado por La oveja roja, narra la aventura de un grupo de jóvenes del 68 francés que desafiaron al capitalismo con un proyecto de vida rural en común. Se instalaron en las inmediaciones de una vieja molinería y siguieron a otro modelo de vida que no era el vigente.





Ikus-entzun

La entrevista al monarca español en TVE: indignación y humor

Fue anunciada como un gran evento televisivo, un capítulo «histórico». El responsable de los servicios informativos de TVE, Julio Somoano, ha sido incapaz de calibrar las consecuencias negativas de su operación de maquillaje monárquico escenificada por Jesús Hermida y el propio Borbón.