CANen aferagatik erantzukizunak eskatu ditu ezker abertzaleak

CAN Nafarroako Kutxaren aferan izandako azken gertakarien ostean, erantzukizunak eskatu behar direla nabarmendu zuen atzo ezker abertzaleak. Aurrezki kutxaren zuzendaritza desegin eta fundazioaren buruan arituko den batzordea isilpean hautatzeagatik hitz gogorrak jaurti zituzten Yolanda Barcinaren aurka. PSNren jarrera ere gogor kritikatu zuten, alderdi honek behin eta berriko Parlamentuan ikerketa batzorde bat osatzeko trabak jarri dituelako.


Pastor dice a Prieto que la política de alianzas del PSE no se decide en Araba

La política de alianzas del PSE se fija en el Comité Nacional de Euskadi y no en Araba. Esta es la respuesta del portavoz del PSE, José Antonio Pastor, al secretario general del partido en Araba, Txarli Prieto, que se mostró favorable a alcanzar acuerdos de izquierda y progresistas.



Mosaico tricolor en Markina contra la sentencia que obliga a izar la bandera española

Un juzgado de Bilbo dictaminó el pasado noviembre que la bandera española tiene que ondear en el Consistorio de la localidad vizcaina de Markina. Los vecinos no se quedan de brazos cruzados y ayer celebraron una protesta.


Cientos de personas degustan en la Plaza Nueva bilbaina un gran roscón solidario

Miles de personas se sumaron ayer al mediodía, en la bilbaina Plaza Nueva, a la octava edición del Roscón Solidario de Cáritas Bizkaia, al que acudieron caras conocidas del deporte, política y teatro. Desde el organismo católico instaron a practicar continuamente la solidaridad.




Rotundo rechazo de los concejos alaveses ante la propuesta de la Diputación

Los concejos alaveses estiman que la propuesta de la Diputación en torno al Fondo de Financiación de Entidades Locales (FOFEL) esconde un intento de dejarles sin competencias, por lo que piden su retirada.





Los magos de Oriente encandilan a los txikis ante una noche mágica

La ilusión de los txikis por la llegada de los Reyes Magos convirtió la jornada de ayer en una noche mágica, preámbulo de la explosión de júbilo que se dará hoy en muchos hogares vascos cuando niñas y niños procedan a abrir apresuradamente los paquetes que Melchor, Gaspar y Baltasar abrán depositado. La crisis golpea a muchas familias, hundiéndolas en la desesperación, pero los personajes llegados de Oriente contribuyeron a hacer sonreír a más de uno.