GARA > Idatzia > Euskal Herria

Baja la aglomeración en el primer día oficial de las rebajas

GARA | DONOSTIA

Las rebajas arrancaron ayer oficialmente en Euskal Herria con menos compradores que en campañas anteriores por el adelanto de los descuentos en las grandes cadenas y el menor poder adquisitivo, la subida del IVA y la supresión de la paga extra.

En la Gran Vía de Bilbo, por ejemplo, ni las principales marcas ni El Corte Inglés, que tradicionalmente refleja el interés en el primer día de rebajas, registraron grandes aglomeraciones.

Dependientas del centro comercial reconocieron a Efe una menor afluencia de consumidores. «Años atrás esto estaba a rebosar, pero este año se está viendo mucha menos gente».

Un grupo de mujeres admitió que optó por la prudencia y explicaron que mirarían con más detalle los productos.

En Nafarroa, sobre todo en Iruñea, las rebajas llegaron precedidas por la polémica, dado que, si bien la normativa navarra establece la fecha de inicio en el 7 de enero, muchas tiendas las comenzaron la pasada semana. Además, ELA anunció que denunciará por apertura ilegal a los comercios que ayer abrieron sus puertas, al tratarse de una jornada festiva en el territorio.

En Gasteiz y Donostia la normalidad fue la tónica. La actividad comercial fue superior a la de un día ordinario pero sensiblemente más reducida que e0l primer día de rebajas de campañas anteriores.

En Ipar Euskal Herria la mayoría de tiendas dará inicio a sus rebajas mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo