Expertos alemanes alertan de los negativos efectos de las políticas de austeridad

El Instituto alemán de Macroeconomía y Estudios Coyunturales (IMK) recomendó ayer un cambio radical de estrategia para hacer frente a la crisis del euro y su director, Gustav Horn, aseguró que la austeridad a toda costa impuesta por Alemania ha fracasado. «Los gobiernos europeos llevan dos años tratando de salir de la crisis a través del ahorro. Eso no ha funcionado. Por el contrario, cada vez más países caen en la recesión, lo que lleva a un aumento de la deuda», dijo.


EH Bildu censura que la Mesa rechace debatir su propuesta sobre la paga

La portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, acusó a los representantes del PNV, PSE y PP en la Mesa del Parlamento de Gasteiz de adoptar una decisión «grave», al rechazar la tramitación de una iniciativa para compensar a los funcionarios por la pérdida de la paga de Navidad.




LAB augura nuevos recortes de la mano del Gobierno de Iñigo Urkullu

En una comparecencia para presentar el balance del año 2012 en Araba, la central sindical alertó del «desmantelamiento» del tejido industrial, lo que afecta a casi 40.000 trabajadores. Apuntó que la situación se agravará en 2013 y auguró nuevos recortes desde Lakua.





La plantilla de Alfa inicia una semana de movilizaciones contra 87 despidos

Eibar, localidad donde radica la mayoría de las plantas de Alfa, acogió ayer la primera de las movilizaciones convocadas para esta semana contra el ERE de extinción que supondrá el despido de 87 empleados y para denunciar la falta de transparencia de la compañía en el proceso.