Cabello anuncia actos populares y no descarta que Chávez regrese el jueves

El presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció ayer la convocatoria de una gran movilización para el jueves, fecha prevista para la toma de posesión del presidente electo, Hugo Chávez, y no descarto que el propio Chávez regrese al país. Cabello y el vicepresidente, Nicolás Maduro, advirtieron a la oposición de que recibirá «una lección histórica» si lleva a cabo un paro a partir de ese día.



El juicio contra los acusados de violar a la joven en India será a puerta cerrada

El tribunal que juzga la violación y agresiones que sufrió una joven por parte de seis hombres el 16 de diciembre en Nueva Delhi ordenó ayer que el juicio se celebre a puerta cerrada y advirtió a los periodistas que deberán pedir su autorización para publicar cualquier información.



Hitzarmena adostu du Berlusconik Lega Nord-ekin, galera gutxituko dutelakoan

Italiako lehen ministro ohi eta PDL alderdiko buru Silvio Berlusconik hitzarmena sinatu du bere aliatua izan zen Lega Nord alderdiarekin, otsaileko hauteskundeetarako zerrenda bateratua aurkezteko. Legak baldintzatzat jarri du Berlusconi bera ez izatea zerrendaburua.





Confirman las duras condenas contra los líderes de la revuelta en Bahrein

El régimen sátrapa de Bahrein ha decidido mantener el pulso al ratificar las duras condenas contra los líderes de los partidos opositores que lideran la revuelta desde febrero de 2011. Los analistas advierte de un recrudecimiento de las protestas contra la monarquía suní.





Denuncian una nueva incursión policial en una comunidad mapuche

Un mapuche resultó herido grave en un registro policial en la región de Wallmapu (sur de Chile), según denunciaron dirigentes de la comunidad Temucuicui Autónoma, que aseguraron que el Gobierno de Sebastián Piñera ha iniciado «una cacería contra los mapuche».