GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Los goles de Gorka Pintado le dan tres puntos al AEK Larnaca de Chipre

J.L.

Gorka Pintado está realizando una gran temporada en el AEK Larnaca de Chipre. El delantero guipuzcoano volvió a ser letal y anotó los dos goles de su equipo, que está luchando por el título liguero, y sumó los tres puntos, tras derrotar 2-1 al Omonia Nicosia, otro de los favoritos para llevarse el campeonato.

En el mismo equipo juega también Murillo, pero el defensa guipuzcoano no disputó ningún minuto, mientras que Gabilondo sigue lesionado.

En la Liga de Malta continúa destacando Gille Gabilondo. El cancerbero guipuzcoano ha llegado hace apenas un mes y ha jugado los tres partidos y han sumado 7 puntos. El Melita, que así se llama su equipo, y que está entrenado por Patxi Salinas, ha dejado de ser colista y a este paso pronto abandonará la zona de descenso. El domingo ganaron al Harmrun 0-1.

Otro que está destacando jornada tras jornada es Etxeita, que juega en el Elche, que es el líder indiscutible de la Segunda División. El ex del Athletic marcó el primer gol de su equipo ante el Sabadell, al que derrotaron por 3-2.

Quien no levanta cabeza es el Mirandés, que no pasó del empate sin goles ante el Córdoba en su estadio. Goitia, Garmendia, Caneda, Blanco, Martins, Iribas, Alain y Diaz de Cerio jugaron desde el inicio. En la segunda parte salieron Muneta, Mujika y Ruper. El conjunto rojillo se encuentra a cuatro puntos de la salvación. El guardameta Goitia fue uno de los jugadores más destacados del duelo.

Iago Herrerín, portero del Numancia, también realizó un muy buen partido. El conjunto soriano superó 3-0 al Las Palmas y el cancerbero vizcaino fue uno de los destacados, pese a que una de las áreas estaba completamente helada. El Numancia tiene a varios jugadores vascos en su plantilla, pero Herrerín fue el único que jugó desde el inicio, aunque en la segunda parte también salió el veterano Txomin Nagore.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo