El candidato al Pentágono desmiente frialdad con Israel y tibieza con Irán

Amenazado de veto por sus correligionarios republicanos, el candidato de Barack Obama al cargo de secretario de Estado de Defensa, Chuck Hagel, rechaza que sus críticas a los lobbies judíos supongan una posición antiisraelí. No obstante, su postulación no ha pasado desapercibida en Tel Aviv. Asimismo, el veterano de Vietnam defiende el multilateralismo diplomático como medio de presión contra Irán.


Análisis | El eje del pacífico

Elecciones y tensiones crecientes en el este de Asia

Las últimas semanas de 2012 han estado marcadas en el este de Asia por una serie de acontecimientos que pueden marcar el rumbo de la región en los próximos meses, una zona, además, en la que tiene puesta su prioridad el presidente de EEUU, Barack Obama.


Lehen ministro japoniarrak Senkaku irlen segurtasuna indartzeko eskatu du

Japoniako lehen ministro berriak, Shinzo Abek, Senkaku edo Diayou irlen segurtasuna indartzeko eskatu dio Defentsa ministroari. Astelehenean, Txinako lau itsasontzi Tokioren agintepean dauden irlen ur eremuan sartu ziren. Abek Pekinen jarrera gogor gaitzetsi zuen.




La crisis política paraliza el proceso constitucional en la Libia postGadafi

La crisis política que vive Libia y la división en el Consejo General Nacional está paralizando el proceso de redacción de una nueva Constitución. El presidente de la CGN ha decidido emprender una consulta popular para decidir cómo se elige al comité que la redactará.





India avisa a Pakistán de que responderá a la muerte dos soldados en Cachemira

El Gobierno indio advirtió ayer a Pakistán de que responderá a la muerte de dos soldados en Cachemira en un incidente que definió como «odioso» y «un gesto de provocación». Medios indios apuntaron que uno de los soldados fue degollado.