El Gobierno de Urkullu empieza a poner en marcha su agenda política

El Gobierno de Iñigo Urkullu empieza ya a poner fechas tanto a la elaboración de sus presupuestos como a una ronda inicial de contactos con otros responsables institucionales, con los partidos y con agentes sociales. Tras unas primeras semanas dedicadas a la construcción interna y a responder a urgencias heredadas, el Ejecutivo jeltzale comienza a determinar su agenda de actividades.



PPren eta PSEren jarrera monolitikoak amaitu direla nabarmendu du Urizarrek

Euskal Herrian ziklo berria zabaldu dela, eta PPren eta PSEren barnean ere horretaz ohartu direnak badirela esan zuen EAko buru Pello Urizarrek. Horregatik, beharrezkoa den urratsa egitera animatu zituen.


Bildu descubre impagos del IBI durante más de 20 años en el Ayuntamiento de Sopela

Una investigación encargada por el Gobierno municipal de Bildu ha desvelado que en Sopela más de 30 edificaciones llevaban años sin pagar el IBI, ya que no estaban dadas de alta en el catastro. En algunos de estos casos, los inmuebles acumulaban más de 20 años de impago.




EH Bildu apela al consenso ante la polémica abierta en Bergara

«EH Bildu propone el puerta a puerta, pero está dispuesta a acordar cualquier sistema que ofrezca una tasa de reciclaje adecuada», insisten los representantes de la coalición en Bergara. La polémica sobre los residuos vive uno de sus escenarios más enconados en esta localidad, donde la postura del Ayuntamiento se ha topado con una importante oposición social.