El paro bate un nuevo récord en la zona euro, con el Estado español a la cabeza

Los países de la moneda única volvieron a registrar en noviembre una tasa récord de paro, que llegó al 11,8%, con el Estado español a la cabeza, con un 26,6%, cuatro décimas más que en octubre. La media de la UE se mantuvo estable en el 10,7%. El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, reconoció que se han alcanzado niveles de desempleo desconocidos en las últimas dos décadas.


Stop Desahucios Araba alerta de un nuevo desalojo por parte de Kutxabank

La plataforma contra los desahucios acusa a Kutxabank de incumplir su palabra y continuar con los desalojos a pesar de haber prometido su cese. De hecho, el viernes está programada una nueva ejecución y, según el colectivo, no es el único caso en el que está mediando.





Trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa piden renovar el convenio

En una protesta desarrollada en Donostia, empleadas de residencias para mayores criticaron la actitud de Adegi por mantener bloqueada la negociación del convenio y suspender la reunión concertada. Ante la cerrazón de la patronal, alertaron de que endurecerán el conflicto.






Sindicatos exigen la retirada de acciones judiciales contra el piquete de Gernika

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru exigieron ayer que se deje sin efecto el proceso judicial abierto contra un piquete informativo de Gernika durante la huelga general del 27 de enero de 2011, para cuyos integrantes piden 72 años de cárcel y 108.000 euros.