GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las comisiones parlamentarias arrancan con presidentes de PNV, EH Bildu, PSE y PP

p016_f02_93740.jpg

GARA | GASTEIZ

La presidenta del Parlamento de Gasteiz, Bakartxo Tejeria, deseó ayer que los grupos lleguen a «grandes acuerdos» durante esta legislatura, durante el acto de constitución de las comisiones de la Cámara. Son catorce en total y cuentan con presidentes de cuatro formaciones distintas.

Los presidentes, vicepresidentes y secretarios fueron designados por asentimiento, puesto que los partidos ya habían acordado su distribución antes.

El parlamentario del PNV Juan Antonio Arieta-Araunabeña presidirá la Comisión de Instituciones, Seguridad y Justicia, mientras que su compañero de grupo Javier Carro será el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad. Maribel Vaquero dirigirá Derechos Humanos, Igualdad y Participación Ciudadana. Las jeltzales Leire Corrales y Ana Otadui presidirán las comisiones de Control de EiTB y la del Estatuto del Parlamentario, respectivamente. Y Bakartxo Tejeria, también del PNV, presidirá la de Reglamento y Gobierno.

Por EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia encabezará la Comisión de Política Territorial y Medio Ambiente, mientras que Estitxu Breñas será la responsable de la de Educación y Lur Etxeberria, de Cultura, Juventud, Deporte y Euskera. Unai Urruzuno presidirá la Comisión de Incompatibilidades.

En el PSE, Susana Corcuera presidirá Hacienda y Presupuestos; Isabel Celaá, Asuntos Europeos y Acción Exterior; y Gloria Sánchez, Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Por parte del PP, Carmelo Barrio ha sido designado para presidir la Comisión de Salud y Consumo.

UPyD es el único que no tiene presidencias, dado que cuenta un solo parlamentario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo