Matanza de estudiantes y refugiados en un ataque a la universidad de Alepo

Un ataque contra la universidad de Alepo, en el primer día de los exámenes trimestrales, dejó al menos 83 muertos, la mayoría estudiantes, pero también refugiados que se protegían en el campus tras huir de las zonas más peligrosas de la ciudad. La oposición atribuyó el ataque a un bombardeo del régimen, pero la agencia oficial Sana informó de que fueron dos misiles lanzados por los insurgentes los que impactaron contra el campus.


Hollande defiende la intervención en Mali y aumenta el despliegue

El Ejército francés aumentará hasta 2.500 soldados el contingente implicado en la intervención contra los grupos islamistas en Mali, que ayer defendió el presidente francés, François Hollande, con el argumento de «parar la agresión terrorista» y el apoyo europeo. La decisión de enviar más soldados augura una prolongación del conflicto, en el que las tropas francesas ya se han implicado en la ofensiva terrestre.


Análisis | el conflicto kurdo

Las muertes de tres activistas kurdas y el proceso negociador

Con los contactos entre Ankara y dirigentes del PKK en marcha, la muerte a tiros de tres militantes kurdas en el centro de París es una señal lanzada por aquellos que, como en el pasado, pretenden obstaculizar o boicotear cualquier proceso de resolución como el iniciado.


La acción de la Justicia y las protestas debilitan al Gobierno de Islamabad

La orden de detención dictada por el Tribunal Supremo paquistaní contra el primer ministro por un caso de corrupción y la multitudinaria protesta convocada por un líder religioso para exigir la disolución del Gobierno han debilitado al poder en Islamabad, que se hunde en otra crisis política.






Los Comunes aprueban ceder a Escocia la potestad para convocar el referéndum

La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña aprobó ayer un mandato legislativo para que Londres pueda ceder al Parlamento de Edimburgo la potestad para celebrar en 2014 el referéndum sobre la independencia de Escocia. Hoy se debatirá en la Cámara de los Lores.