Barcina cobró dietas de una sociedad con la que CAN perdió 203 millones

Durante 2007 y 2009, la presidenta navarra, Yolanda Barcina, cobró dietas como consejera de la Corporación Industrial de CAN y de la sociedad Hiscan. Esta última, propiedad al 100% de la caja, se devaluó en 203 millones de euros en un año, justo cuando Barcina deja el cargo.


Eibar ha perdido un millón de euros especulando con «swaps»

La Inmobiliaria Municipal Eibarresa, financiada al 100% por el Ayuntamiento, ha perdido cerca de un millón de euros desde octubre de 2004 especulando con «swaps», una fórmula financiera de alto riesgo. La gerencia de IMESA comenzó estas inversiones sin contar con el Consejo de Administración y ahora intenta anular judicialmente los contratos.


Herriko bost gazte epaitzea konponbidearen aurka doala salatu dute Burlatan

Euskal gazteria konprometituaren kontrako eraso berritzat jo zuen Burlatako herritar talde batek bertako bost gazteren kontra otsailean Auzitegi Nazional espainolean egingo den epaiketa. Horrelako gertaerak gatazkaren konponbidean traba direla gaineratu zuten.




Gallardón usa el fallo europeo contra ANV para más amenazas

Como se preveía por los antecedentes, el Tribunal de Estrasburgo validó ayer la ilegalización de ANV, el histórico partido pionero de la izquierda abertzale que se distinguió en la lucha antifranquista y en su día fue honrado incluso por De Gaulle. En cuanto a su impacto actual, el fallo ya es usado por el Gobierno español para lanzar nuevas amenazas contra las actuales formaciones legales. EH Bildu confía en que este sea «el último estertor» de la era de la ilegalización.


Goioaga babestu du EH Bilduk eta senatari izateko trabarik ez duela esan du Lucasek (PP)

EH Bilduk inkisizioarekin parekatu du Fiskaltzak Iñaki Goioaga senatari izateko hautagaiaren aurka abiatu duen erasoaldia, eta erabateko babesa eskaini dio. Senatuko presidenteordeak onartu du bertan hautetsi izateko trabarik ez duela. PSEk «jokoa» ikusten du atzean.




Bildu y NaBai rechazan un mapa local elaborado al margen de los pueblos

Bildu y NaBai han enmendado a la totalidad el proyecto de modificación del mapa local presentado por el Gobierno de UPN por no tener en cuenta la opinión de los municipios y concejos navarros. Su objetivo, alertan, es recortar servicios y autonomía de los entes locales.





Wert-en hezkuntza legeari erantzun bateratua ematera deitu dute sindikatuek

Hezkuntza arloko gehiengo sindikalak, ELA, LAB eta STEE-EILASek, «erasoaren araberako erantzuna» ematera deitu du, eta martxoaren 2an protesta bateratua egiteko asmoa iragarri du, beste eragileekin adostuz.