GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

LIGA ACB

Nocioni es el jugador con mejor porcentaje en triples

EFE | GASTEIZ

El alero del Caja Laboral Andrés Nocioni es el jugador con mejor porcentaje de acierto en triples de la Liga ACB, al atesorar una efectividad del 52,94% y haber encestado 27 de los 51 lanzamientos desde la línea de 6,25.

El Chapu se ha destapado como un especialista desde el perímetro esta temporada y ha promediado hasta la fecha 1,29 triples. El argentino se ha convertido en una de las bazas exteriores del Baskonia y ha dejado un tanto aparcadas sus penetraciones en la zona rival. El domingo, en el duelo ante el CAI Zaragoza, ya realizó alguna incursión de este tipo y, a buen seguro, ésta ha sido una de las peticiones que Zan Tabak le ha hecho para amenazar a los rivales desde todas las posiciones.

Por detrás de Nocioni en el acierto en triples están Joan Sastre, del Cajasol (51,16 %) y Bojan Dubljevic (50 %), que son los tres únicos jugadores que superan la barrera del cincuenta por ciento de acierto.

Cuestión de actitud

Y es que el Caja Laboral, que empezó la temporada renqueando, se ha recuperado de pleno. Milko Bjelica explicó que la clave para que el Baskonia haya encadenado 17 triunfos seguidos ha sido jugar siempre con la misma actitud, sin importar si se ganan o se pierden partidos.

El ala-pívot montenegrino analizó ayer en el blog de la Euroliga la mutación que ha sufrido su equipo, que perdió su último partido el 23 de noviembre y que desde entonces cuenta todos sus duelos por victorias tanto en la Liga Endesa y como en la Euroliga.

«Jugamos siempre de la misma manera y no importa si ganamos o perdemos los partidos. Esa es una de las cosas que ha cambiado», desveló Bjelica.

El 18 de noviembre se produjo el relevo en el banquillo con la salida de Dusko Ivanovic y la llegada de Tabak. El montenegrino alabó la «capacidad» del nuevo entrenador de trabajar individualmente con los jugadores y comentó que Tabak «saber mostrar y enseñar lo que el jugador tiene que hacer», al tiempo que «ayuda a cada uno a mejorar».

Desde la llegada del croata al banquillo «todos los jugadores se sienten importantes», valoró Bjelica y destacó el reparto de minutos entre la plantilla porque todos «tienen los minutos para mantener la intensidad en el partido», concluyó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo