Schulz censura la elevada tasa de desempleo juvenil del Estado español

El presidente del Parlamento europeo, el socialista alemán Martin Schulz, censuró la elevada tasa de desempleo juvenil del Estado español y en el sur de la UE en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la CES Europea. En ese encuentro, la ministra española de Trabajo desveló que está pactando con CCOO y UGT la posibilidad de fijar una tarifa plana de 50 euros de cotización para emprendedores de 30 años.


La plantilla de Huyck Wangner alerta del cierre de la planta de Zizurkil

El pasado 25 de enero, la dirección de la multinacional Huyck Wangner (antigua Perot) notificó a la representación de los trabajadores su decisión de despedir a 75 de los 81 empleados de la plantilla de Zizurkil alegando un descenso en las ventas y que la maquinaria de la planta está «obsoleta». La plantilla inició ayer una huelga indefinida contra una medida que, afirman, supondrá el cierre de la planta guipuzcoana para llevar la producción a otros países.



El MEDE da luz verde al pago de 1.865 millones para cuatro bancos españoles

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) dio ayer luz verde al desembolso de 1.865 millones para sanear Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero (CEISS), justo el mismo día que los expertos de la troika llegaban al Estado español a supervisar las condiciones de la ayuda.





ELA denuncia que CCOO, UGT y Confebask se autoasignan el 37,5% del dinero de Hobetuz

ELA exigió ayer al Ejecutivo de Urkullu que «acabe con este sistema de formación continua perverso» y denunció que CCOO, UGT y Confebask se autoasignan el 37,5% de los fondos. Según los datos de la central, entre 2009 y 2012 han recibido 30,58 millones de Hobetuz.




Fallece el trabajador que resultó herido grave en Azcoitiana Industrial

Jesús María Goenaga falleció el domingo como consecuencia de las quemaduras que sufrió la pasada semana en un accidente en una acería de Azkoitia. Es la tercera muerte por causas laborales en lo que va de año.