La oposición egipcia rechaza el diálogo con Morsi y convoca más protestas

La principal coalición opositora egipcia rechazó ayer el llamamiento del presidente del país, Mohamed Morsi, para afrontar un diálogo nacional con el que intentar resolver la crisis que sacude el país y, a la vez, convocó a la población a manifestarse el próximo viernes. Mientras, continuaban los enfrentamientos y aumentaba el número de víctimas en la calles de El Cairo y otras ciudades.


Al Qaeda huye de Tombuctú mientras el MNLA retoma Kidal

La conquista de Tombuctú por parte del Ejército francés y los soldados malienses confirma la retirada estratégica de los yihadistas, que hicieron lo propio huyendo de Gao. Los tuareg laicos del MNLA han aprovechado para retomar el control de la tercera ciudad del territorio de Azawad, Kidal, antes de la llegada de las tropas. París tiene un problema. O no.


Putin cesa al presidente de Daguestán, Magomedsalam Magomedov

El Kremlin anunció ayer la sustitución del presidente de Daguestán, Magomedsalam Magomedov, por Ramazan Abdulatipov, un relevo que es visto como un castigo por la creciente situación de paro y corrupción en la inestable república caucásica.







Castro resalta el papel de la CELAC al asumir su presidencia

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asumió la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en lo que constituye el espaldarazo diplomático más importante de sus vecinos. En su intervención ante el plenario de la cumbre, que arrancó sin Hugo Chávez, Dilma Rousseff y Rafael Correa, destacó el papel integrador de la CELAC.


Izen handiko senatari errepublikanoek migrazio erreformaren alde egin dute

Bai demokratak eta bai errepublikanoak egun Ameriketako Estatu Batuetan indarrean dagoen migrazio legea aldatzearen beharraz ohartu dira. Hala, bi taldeetako zortzi senatarik, tartean John McCain errepublikanoak, araudia gaurkotzeko proposamena aurkeztu dute.