Bilbao propone recalcular al alza los ingresos y dar oxígeno a Urkullu

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, propuso ayer en su visita al lehendakari, Iñigo Urkullu, recalcular al alza las previsiones de recaudación que hizo el Consejo Vasco de Finanzas en octubre debido a algunas medidas tributarias aprobadas después. Esto ayudaría a que el Gobierno de Lakua pudiera contabilizar algunos millones más para su presupuesto, aunque otras diputaciones dudan de que pueda hacerse.


Bildu y Aralar de Iruñea proponen un acuerdo de la oposición sobre las cuentas

Los grupos municipales de Bildu y Aralar en Iruñea han hecho un llamamiento al resto de los grupos de la oposición para trabajar conjuntamente ante la prórroga del presupuesto presentado por UPN e impulsar modificaciones en el Pleno del 7 de febrero.





Bildu, NaBai e I-E exigen que Vera comparezca y se revise la cesión de la cocina a Medicat

Las incidencias originadas por Medicat, la concesionaria de las cocinas hospitalarias de Nafarroa, impulsan a la oposición parlamentaria a pedir que se revierta el contrato. Mientras, en la CAV se avanzan recortes.


Gasteizko gaztetxean ertzainak pilota-jaurtigailuekin sartu direla salatu dute

Pasa den ostiralean Ertzaintza Gasteizko Gaztetxean sartu zen euskal presoen argazkiak kentzeko. Alde Zaharreko gazteek atzo salatu zuten bezala, Lakuako poliziek «modu autoritarioz, aurpegia estalita eta `peloteraz' armaturik okupatu zuten» muinoko etxea.





El caso de la niña llevada a comisaría por no pagar el comedor escolar, a Pleno

La oposición de Uztaritze ha presentado una pregunta oral al alcalde por el caso de la niña de cinco años expulsada del comedor escolar a causa del impago por parte de sus padres de una factura pendiente de 170 euros y llevada a comisaría por una agente municipal.





Los 324.000 usuarios de Lurraldebus recibirán información personalizada

Gipuzkoa se prepara para la implantación del billete único el 4 de marzo. Como todas las novedades, su entrada en vigor genera dudas e incertidumbres. Por ello, Diputación remitirá a los 324.000 usuarios de Lurraldebus información personalizada sobre qué pasos dar.