Lakua admite que «seguramente» habrá recortes en políticas sociales

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, reconoció ayer en el Parlamento que «seguramente» habrá recortes en las prestaciones sociales, aunque no concretó qué partidas se verán afectadas. En materia de empleo, abogó por un marco de relaciones laborales «propio y diferenciado» e instó a recuperar de manera «urgente» el diálogo social.


Los concursos de acreedores aumentan un 52,9% en Hego Euskal Herria

Durante el cuatro trimestre de 2012, un total de 211 empresas y familias se declararon en concurso de acreedores por la imposibilidad de hacer frente a sus pagos y deudas. Esta cifra supone un aumento del 52,9% respecto a 2011, según los datos publicados ayer por el INE.





Convocan una huelga en Ibermática ante la posibilidad de 238 despidos

La plantilla de Ibermática ha convocado cuatro días de huelga, del 12 al 15 de febrero, ante la posible desaparición de 238 puestos de trabajo debido a la fusión de los sistemas informáticos de BBK, Vital y Kutxa. Asimismo, denuncian la falta de información sobre su futuro laboral.




FDSA sindikatuak irabazi ditu Paueko Nekazaritza Ganberako hauteskundeak

Jean Mixel Anxolabehere buru duen sindikatuak bozen %49,8 lortu du, eta hamasei eserleku izango ditu Pauen. ELBren eta Confédération Paysanneren zerrenda bateratuak bozen %35 lortuta, lau aulki izango ditu.