CRISIS EN UPN

Catalán y Barcina rompen y se disputan el liderazgo de UPN

El presidente del Parlamento anuncia su candidatura tras dar por roto el acuerdo de mínimos al que llegaron hace apenas tres semanas, y da el paso en el momento más bajo de la presidenta


INDICIOS DE CORRUPCIÓN EN LA CÚPULA DEL PP

Bárcenas niega todo y obliga al fiscal a mirar hacia los supuestos donantes

Luis Bárcenas siguió el guión establecido ante el fiscal anticorrupción y negó la existencia de una contabilidad paralela en el PP. Incluso se sometió a una prueba caligráfica para demostrar que no es su letra la que aparece en los documentos. Ahora, el ministerio público mira hacia los empresarios que, supuestamente, efectuaron los donativos. Ellos podrían ser la clave para que la investigación siga el camino de la trama Gürtel y termine en la Audiencia Nacional.


Atentado mortal contra Chukri Belaid

Indignación y cambio de gobierno en Túnez por la muerte de un opositor

La muerte del líder opositor tunecino Chukri Belaid, tiroteado ayer ante su casa, provocó una reacción de cólera con manifestaciones y ataques a los locales del partido islamista Ennahda, a quien la oposición achaca la responsabilidad del atentado. La tensión llevó a que el primer ministro decidiera formar un gobierno al margen de los partidos.


Análisis | Atentado mortal contra Chukri Belaid

Manos negras y guantes grises

El autor describe los efectos de la muerte de Chukri Belaid en el Gobierno y en la oposición y señala que la respuesta colectiva al atentado traerá el fortalecimiento de la democracia y del Frente Popular o la victoria «de todas esas manos negras y guantes grises que buscan sumir al país en el terror y la violencia».


MANIFESTACIONES EL 9 DE MARZO EN BILBO E IRUÑEA

Comités de empresas en ERE se unen para rechazar despidos y reformas

Trabajadores de una veintena de empresas con expedientes de regulación -pertenecientes a UGT, CCOO, CGT, Independientes, ESK, LAB y ELA- presentaron en Bilbo un manifiesto en contra de los despidos, de las reformas y de las imposiciones y llamaron a participar en las dos manifestaciones que se celebrarán el día 9 de marzo en Iruñea y Bilbo.