Sanz pide consenso «o terminaremos noqueados por el nacionalismo»

Miguel Sanz dijo que no tomaría partido si había una pugna interna en UPN, pero ya ha salido a la palestra. Ayer reclamó públicamente «generosidad, consenso y alturas de miras» ante el Congreso de marzo, agitando para ello el fantasma de «el nacionalismo anexionista, que nos tiene arrinconados en una esquina del ring». Su mensaje parece más dirigido a Barcina, ya que Sanz deja claro que apoyaba el pacto que esta dejó en suspenso, desatando la crisis.


Los homenajes a Mola, en la Comisión Europea

Los homenajes que se celebran en Iruñea a golpistas como el general Mola, revelados por GARA en julio pasado, no suscitaron reacción del Gobierno navarro ni el español, pero sí ahora de la Comisión Europea.

Los tribunales avalan las denuncias de vecinos de Goiuria sobre el vertedero

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha fallado a favor de los vecinos de Goiuria en sendas sentencias, que son firmes, en las que consideran que Lakua debió tramitar las recusaciones presentadas contra dos técnicos y en consecuencia anulan lo actuado desde 2007.


Reclaman que se ponga fin al recrecimiento del Esa por ser un peligro para los vecinos

La Asociación Río Aragón-COAGRET quiere que el Gobierno español, responsable de la Confederación Hidrográfica del Ebro, suspensa el recrecimiento del Ebro tras la evacuación por deslizamiento de la ladera.

Estudiar medicina en euskara es aún todo un dolor en la UPV

Poder estudiar carreras universitarias en euskara sigue siendo a veces una carrera de obstáculos. Medicina es un claro ejemplo. La tradición castellanoparlamente, decisiones discutibles, poco interés y una falta patente de voluntad política hacen que, hoy en día, cursar Medikuntza sea siendo muy difícil incluso en la UPV. Solo un tercio opta por esta lengua.


Elur maila 300 metrora jaitsiko da berriz Euskal Herriko toki gehienetan

Azken egunotan izan dugun eguraldi kaskarrak, euri zaparrada ugariekin eta hotz nabarmenarekin, elurrari emango dio gaur bidea. Adituek diotenez, 300 metrora irits liteke elur maila gure herrialdeko toki gehienetan, baina bereziki Nafarroako Pirinio inguruan. Haizeak, atzo arratsaldean noranzkoa aldatu eta gero, gogor joko du ipar-mendebaldetik, eta tenperaturaren beherakada nabarmena eragingo du.