Athletic

Borrón y cuenta nueva

Los rojiblancos malogran claras ocasiones en la primera mitad y salen goleados ante un Espanyol que apenas dio señales de vida.


Real Sociedad

A disfrutar del presente y el futuro

Los de Montanier reivindicaron con su victoria en La Romareda la injusticia que para el club supuso una semana en la que no se pudo saborear el mejor momento en diez años. La novatada del debutante Héctor, expulsado en el minuto 22, condicionó el encuentro.



Osasuna

Punto palanca para dar el salto

La jornada hace muy bueno el punto de Mallorca y Osasuna puede abrir hueco si gana a un Zaragoza que llegará con tres sancionados.


Futbola

El Deportivo Alavés deja escapar dos puntos en Noja

La expulsión por doble amarilla de Manu condicionó los últimos minutos, pero aun así pudieron ganar.



Futbola

Nigeria, campeona de África

Un gol de Mba permite a las «águilas verdes» volver a levantar un trofeo que ya ganaron hace 19 años.



Eskubaloia

Nada es imposible... para Bera Bera

Las donostiarras igualaron el marcador global de la eliminatoria (49-49), haciendo valer que marcaron más goles en cancha contraria.



Saskibaloia

El Barça se adjudica el título del modo más anticlimático

Pese a tener a Navarro desaparecido y a los pívot cargados de faltas, los exbaskonistas Oleson y Mickeal se sobraron para imponerse a un Valencia Basket que peleó al principio, pero nunca creyó en el triunfo.


Saskibaloia

El Rey entra casi en secreto y pitada masiva ante el himno

La finalísima copera vivió su jornada con relativa normalidad, más allá de los cacheos a la entrada y el férreo control, extensivo todo el torneo. La aparición del Borbón fue casi subrepticia, sin anuncio ni otro ceremonial que un ruido ensordecedor, ikurriñas y senyeras.



Herri-kirolak

Inaxio Perurenak lortu du 300 kilokoa jasotzea

Leitzarrak 19 segundo nahikoak izan zituen bere helburua betetzeko. Bigarren aldiz jasotzen ere saiatu zen, baina ezin izan zuen, harriak irrist egin baitzion.



Txirrindularitza

Triunfo final de Lövkvist

Roelandts se impone en la última etapa, en la que Mikel Nieve queda tercero.






Errugbia

El Ordizia deja claro que puede luchar por el título

El conjunto entrenado por Axio Araña realizó un gran encuentro ante el actual campeón, logrando, además, cuatro ensayos y sumando cinco puntos.




Pilota

Irujo y Zabaleta revientan el Adarraga y a Merino II

La pareja navarra logró su séptima victoria después de un encuentro duro y emocionante hasta el final.



Mendia

Andy Kirkpatrickek Troll Wallen neguko lehen igoera sinatu du

Hain zuzen ere, «Suser gjennom Harryland» bidea (VI, A3, 5.10b) igo du. 650 metro luze da, eta hura eskalatu ahal izateko, hamalau egun behar izan ditu. Bide osoa sokaburu egin zuen, eta zero azpitik 20 ºC-ko tenperaturari egin behar izan zion aurre.




Surf

Nelscott Reef Classic: Jamie Sterling txapeldun Oregonen

Munduko olatu handien itzuliko laugarren proban, parte-hartzaileen artean, lehen aldiz, euskaldun bat: Adur Letamendia. Hirugarren urtez jarraian, John John Florence hawaiiarra izan da Volcom Pipe Pro txapelketako irabazlea.