Islamistas atacan el centro de Gao, escenario de atentados kamikazes

Milicianos islamistas atacaron ayer el centro de Gao, tomado recientemente por tropas francesas y malienses. El Movimiento por la Unidad y la Yihad en el Oeste de Africa reivindicó en un comunicado el ataque contra el Ejército maliense, al que acusó de «dejar entrar en la ciudad a los enemigos del islam. La lucha continuará hasta la victoria. Los mujahidine están en la ciudad, donde se van a quedar», aseguró su portavoz Abu Walid Sahraui.


Matan a 117 personas en un ataque contra ganaderos en Sudán del Sur

Al menos 117 personas han muerto en un ataque de milicianos tribales rebeldes contra ganaderos del clan Lou Nuer en el estado sursudanés de Jonglei, según informó ayer el gobernador de esa provincia, Kuol Manyang. Los ataques se suceden en Jonglei desde la independencia.





Denuncian detenciones arbitrarias tras la violación de seis turistas en Acapulco

Habitantes de la localidad mexicana de Barra Vieja, donde hace una semana violaron a seis turistas del Estado español, han denunciado redadas arbitrarias y maltratos a los detenidos en relación a este caso.



Fukushimako ehunka herritarren Gobernuaren aurkako demanda

Japoniako Gobernuaren eta TEPCO konpainiaren aurkako demanda kolektiboa aurkeztuko dute 350 herritarrek martxoaren 11n, 2011n Fukushimako zentral nuklearra suntsitu zuten lurrikara eta tsunamiaren ondorengo krisian axolagabekeriaz aritu zirelakoan.