Un juez abre otro caso de corrupción en UPN e investiga a Andía en Egues

El juzgado de lo Penal Número 2 de Iruñea ha abierto diligencias previas contra el alcalde de Eguesibar, Josetxo Andía, por la compra con dinero público de preferentes de Caixa Catalu-nya. Este miembro del consejo político de UPN adquirió el producto financiero de esta entidad, hoy quebrada y de la que era trabajador hasta resultar elegido primer edil. La investigación nace de una querella de NaBai.


La AN ordena reabrir la investigación por un acto de solidaridad con Otegi

La concentración desarrollada en enero de 2012 ante la cárcel de Logroño contó con la presencia de diputados de Amaiur y ERC, y una amplia representación institucional, política y cultural de la sociedad vasca.



La consejera de Educación rechaza la Lomce y anuncia recortes en el Parlamento

Cristina Uriarte aprovechó su primera comparecencia ante la Comisión de Educación y ante la Comisión de Cultura, Euskara, Juventud y Deportes para defender el sistema educativo vigente en la CAV y anunciar el desarrollo del currículo vasco durante la presente legislatura.






Eskola-erritmoen erreforma berrazter dadin, greba eguna dute Ipar Euskal Herrian

Eskola-erritmoen erreforma berrazter dadila eskatzeko greba eginen dute, hezkuntzako sindikatuek deituta, eta %60-80ko jarraipena aurreikusita. Manifestazioa 10.00etan abiatuko da Baionako Herriko Etxetik.



Analisia | Inauteriaren erroak

Euskal inauteria eta kosmogonia zaharra

Euskal Herriko garai eta tradizio zaharrenetara jotzen du egileak, inauterien jatorria eta zergatia aztertzeko. Dioenez, urtero gure arbasoen sinesmenetara itzultzen gara inauterietan, eta badago lehen zein orain lotuta duten beste elementu bat: askatasuna.


EH Bildu aboga por reforzar la unidad de la oposición ante UPN en Iruñea

EH Bildu ha hecho un llamamiento a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Iruñea a continuar con la línea de diálogo y acuerdo que en el último pleno permitió determinar , frente a UPN, qué inversiones se realizarán en la ciudad con la prórroga presupuestaria.