Dos años después, el islam sufre el desgaste del poder en Egipto y Túnez

Tanto en Túnez como en Egipto, los gobiernos islamistas, que llegaron al poder por las urnas tras la Primavera Árabe, afrontan un auge de las protestas. Varios analistas coinciden en que habrían pecado de falta de experiencia gubernamental, un argumento muy manido en latitudes no tan lejanas y que va aparejado con una estrategia de continuo intento de desgaste en un contexto de crisis económica brutal.


La resistencia jihadista en Gao lleva la guerra en Mali a una nueva etapa

El Ejército francés bombardeó ayer Gao, donde los jihadistas se habían atrincherado en una comisaría. La ciudad es escenario de la resistencia de los islamistas, que amenazan con llevar la guerra a una nueva etapa, con inflitraciones, tiroteos y atentados.





La industria francesa se desmarca del fraude de la carne de caballo

La aparición de carne de caballo en lasañas supestamente elaboradas con vacuno ha extendido el escándalo del fraude desde Gran Bretaña, donde se detectaron los productos, al Estado francés, cuyas empresas lo distribuían o a Rumanía, país de origen de la carne. La industria francesa y el Gobierno rumano han rechazado cualquier responsabilidad en el caso.


MILF gerrillaren kanpalekura joan da Filipinetako presidentea

Filipinetako presidente Benigno Aquinok Askapen Islamikorako Fronte Mairuaren kuartel nagusia bisitatu zuen atzo. «Ondratuta gaude presidentearen keinu honekin», nabarmendu zuen gerrillaren buruak, Murad Ebrahimek. Eskualdean gerrillarien osasun baldintzak hobetzeaz gain, hezkuntza bermatuko dien programa martxan ipiniko duela adierazi zuen Aquinok. Neurri horien helburua matxinatuen gizarteratzea erraztea dela gaineratu zuen.


Obama presenta una agenda ambiciosa en el discurso del estado de la Unión

El presidente de EEUU, Barack Obama, presentará en su discurso anual sobre el estado de la Unión su agenda más ambiciosa y progresista, centrada en lograr empleos y la reforma migratoria, un mayor control de las armas, medidas contra el cambio climático y desarme mundial.