NUEVO TIEMPO POLÍTICO EN EUSKAL HERRIA

El Gobierno español veta a Espagnac por su apoyo al diálogo

El Ejecutivo del PP presionó para que la senadora Frédérique Espagnac no tomase parte en un encuentro bilateral entre diputados y senadores de ambos estados celebrado en el Congreso español el pasado jueves


EL FINAL DE CAJA NAVARRA

Goñi dejó a CAN insolvente en 2009 y a las puertas de la nacionalización

En el argumentario que ha difundido Enrique Goñi a sus colaboradores antes de comparecer en el Parlamento, se cita un informe de Analistas Financieros Internacionales, que desvela que la caja era insolvente y que hubiera necesitado un rescate de 600 millones con fondos públicos. La situación era irreversible en el año 2009, antes de crear Banca Cívica.


pleno monográfico sobre fiscalidad

El Parlamento acabará reclamando su protagonismo en la definición fiscal

Una votación liosa, la aplicación estricta del reglamento y la negativa de UPyD a votar un texto con el que está de acuerdo porque lo firma EH Bildu, impidieron ayer que el Parlamento aprobara ser el órgano que debata sobre la política fiscal en la CAV. Sin embargo, según ha sabido este diario, la cuestión no queda aparcada y volverá a ser presentada con la formulación adecuada para su aprobación. El pleno de ayer dio una pista sobre la unión entre PNV y PP en la concreción de los impuestos.