La OCDE aconseja al Estado español vincular el subsidio con la búsqueda de trabajo

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría, hizo público ayer el informe de este organismo internacional en el que recomienda al Estado español que, para optimizar los recursos, vigile de forma más cercana los esfuerzos en la búsqueda de un puesto de trabajo de los receptores de los subsidios de desempleo y vincule el pago de los mismos a los resultados obtenidos.


Las rebajas hacen caer el IPC un 1,3%, aunque estrena el año en el 2,7%

Las rebajas de invierno han provocado la caída de la inflación en un 1,3% en el Estado español -una décima más en Hego Euskal Herria-, un dato que no se registraba desde el año 1963. Pese a ello, el IPC interanual estrena el año con un 2,7%, tasa que en Nafarroa llega hasta el 2,8%.



Un Juzgado aplaza la subasta de un caserío de Olaberria por una deuda de 15.000 euros

Un Juzgado de Tolosa acordó ayer aplazar durante dos meses la subasta de un caserío de Olaberria, solicitada por un prestamista particular después de que el propietario no pudiera hacer frente a las cuotas de un crédito de 15.000 euros solicitado para reformar el inmueble.





La Físcalía ve homicidio en un accidente ocurrido en 2007 en Bionor Berantevilla

La Fiscalía de Araba considera que la muerte de dos trabajadores en un accidente laboral ocurrido en Berantevilla en el año 2007 es un homicidio imprudente y por ello pide ocho años de cárcel para cinco responsables de las dos empresas implicadas en el siniestro.




ELA y LAB exigen a Diputación que afronte con firmeza el futuro de Virtisú

El próximo 23 de febrero una marcha unirá los ayuntamientos de Zalla y Güeñes para exigir que no se cierre la empresa de Virtisú, una de las que más puestos de trabajo da en Enkarterriak. ELA y LAB exigieron a Diputación que afronte con firmeza el futuro de la empresa.




La cámara transfronteriza Bihartean sustenta un Polo de Silicona Líquida

La Cámara Bihartean, creada en julio de 2010, ha hecho realidad su primer gran proyecto industrial, fruto de la colaboración entre cinco empresas y dos centros tecnológicos, situados en Gipuzkoa y Lapurdi. La suma entre diferentes ha dado luz al Polo de Silicona Líquida.