El clamor social contra los desahucios exige una solución «sin rebajas»

La defensa del derecho a una vivienda digna inundó ayer las calles de Hego Euskal Herria en una jornada de movilización contra los desahucios convocada en el conjunto del Estado español por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Con la certeza de que «sí se puede», los manifestantes reclamaron la aprobación «sin recortes» ni «limosnas» de la ILP admitida a trámite el pasado martes para poner fin a un drama que afecta ya a miles de familias.




Estitxu Ugarte López de Arkaute | Responsable de comunicación de Hiru

«Si se aprueba la nueva ley del PP, cualquiera podrá ser transportista»

Tras desaparecer 539 empresas de transporte en el último año en Hego Euskal Herria, los autónomos se enfrentan ahora a la aprobación por parte del Congreso español de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) que va a llevar, según el sindicato Hiru, a la desaparición del sector del transporte ligero.


En época de crisis se vulneran los derechos laborales y sociales para dar más al capital

Los gobiernos están aprovechando la crisis económica para reducir derechos laborales y sociales. Están, siguiendo las normas del poder neoliberal, adelgazando los presupuestos que beneficiarán a quienes menos tienen; permiten reducir el empleo con rapidez y dan a los empresarios la capacidad de reducir los salarios. Los vemos: ha aumentado el paro y la pobreza.