Kultura

ARCO afronta su recta final en medio de un clima de escepticismo

Con una reducción notable del número de galerías presentes, una asistencia de visitantes más bien tibia y unas cifras de ventas por debajo de otras ediciones (lo que no por esperado deja de ser llamativo), ARCO 2013 encara su última jornada entre las dudas que genera el Estado español como mercado de futuro para el arte. La cosa no está para celebraciones y lo austero gana la partida a lo lúdico también en las obras expuestas.




Kultura

«Pozitia Copilului» se lleva el Oso de Oro y la chilena «Gloria» consigue tres premios

La Berlinale se rindió al retrato de mujer valiente y sin complejos que representa la chilena «Gloria», Oso de Plata a su actriz Paulina García, pero el Oso de Oro fue para la rumana «Pozitia Copilului».


Kultura

Historia-liburuetatik kanpo, memoria literaturan islatu

1936ko gerra eta euskal gatazka hizpide hartuta osatu dute «Gatazken lorratzak. Euskal arazoen isla narratiban 1936tik gaurdaino» liburua. Jon Kortazarrek eta Amaia Serrano Mariezkurrenak koordinatuta, «memoria gako hitz» bilakatu den garaiotan, zenbait autorek euren hausnarketa egin dute.






Ikus-entzun

Tele 5 emitirá las dos teleseries de la BBC más notables del pasado año Grándola

Los seriéfilos están de enhorabuena tras el anuncio por parte de Mediaset de la adquisición de dos excelentes y multipremiadas producciones de época británicas que cuentan con el aval de la BBC, «Call the midwife» y «The Paradise». Ambas serán emitidas por Tele 5.