NUEVO PASO POR LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

ETA promete implicarse a fondo por la solución y da un paso para «cerrar heridas»

Un mensaje leído por Garikoitz Aspiazu en el tribunal especial de París expresa el sentimiento de ETA por el daño causado a personas sin responsabilidad alguna en el conflicto. «Hemos luchado en el campo de batalla muchos años, démosle una oportunidad al diálogo», plantea a los estados



CAMBIO AL FRENTE DE EITB

PNV y PSE pactan la elección de cargos, incluida la dirección de EITB

PNV y PSE anunciaron ayer un pacto de largo recorrido para la elección de cargos institucionales que dependen del Parlamento autonómico, como el Ararteko, el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas y la terna de candidatos para el TSJPV. Pero el más inmediato de los nombramientos es el del próximo director de EITB, Mikel Agirre. Tanto él como su equipo más cercano cuentan ya con el beneplácito del PSE, que pide ser «escuchado» para futuras designaciones.


regreso del presidente venezolano

Hugo Chávez vuelve a Venezuela tras dos meses hospitalizado en Cuba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer a través de Twitter que había vuelto a Caracas, cogiendo por sorpresa a sus ciudadanos después de dos meses de hospitalización en Cuba. Sus seguidores comenzaron a concentrarse ante el hospital y en las plazas del país. El retorno podría despejar la investidura como presidente, reelegido el pasado octubre, que no pudo llevar a cabo ante la Asamblea Nacional el 10 de enero.