Correa asegura tras su victoria que «la revolución no la para nadie»

Rafael Correa, el economista de izquierda que, tras seis años de Gobierno, ha logrado afianzar su liderazgo en Ecuador, obtuvo una victoria arrolladora en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo con un 56%,9 de los votos. En su primera intervención, afirmó que «esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia. Estamos construyento la patria chica y la patria grande». Aseguró que «lo mejor está por venir» y prometió no defraudar.



Con o sin rescate europeo, el dinero ruso permanecerá en Chipre

Anuncios de agencias inmobiliarios en letras cirílicas, una radio, los periódicos y hasta las escuelas rusas: en la ciudad balneario de Limassol, al sur del país, es fácil adivinar la identidad del primer inversor extranjero de Chipre.


Sarkisian, del maquis en Nagorno-Karabaj a la presidencia de Armenia

Serge Sarkisian, quien aspiraba ayer a un nuevo mandato como presidente de Armenia, es oriundo de Nagorno Karabaj, enclave armenio situado en Azerbaiyán y que defendió con las armas antes de entrar en política y llegar a la cima del poder de la exrepública soviética.



El grupo islamista Ansaru asume el secuestro de siete extranjeros en Nigeria

El grupo islamista nigeriano Ansaru reivindicó ayer el secuestro durante el pasado fin de semana de siete empleados extranjeros de la empresa de construcción libanesa Setraco, como respuesta a las intervenciones militares en Afganistán y Mali.