La crisis siria le explota de lleno a la intervencionista Turquía de Erdogan

El sangriento atentado en la ciudad fronteriza de Reyhanli ha situado a Turquía en el centro del dossier sirio. Ankara insiste en implicar a los servicios secretos de Damasco, lo que no convence a los que acusan directamente a los rebeldes armados sirios o a los que, sin excluir ninguna hipótesis, responsabilizan al Gobierno turco por implicarse de lleno en una crisis, la siria, caracterizada por no conocer fronteras.


Un atentado mortal en Bengasi agrava la inseguridad y el miedo en Libia

Un atentado con coche bomba causó ayer al menos 13 muertos en Bengasi, según los primeros balances de la Policía. El ataque evidencia la creciente inseguridad en Libia. Poco después una manifestación denunció esta situación y reclamó el desarme de las milicias.







EEUU tratará de atar en corto al nuevo e islamista primer ministro paquistaní

Nawaz Sharif venció en las urnas con la promesa de negociar la paz con los talibanes y con críticas a EEUU. Pese a ello, los expertos prooccidentales no auguran cambio alguno y confían en que todo está bien atado. Y si no, siempre queda el recurso al Ejército golpista local.



Las elecciones no solucionan la crisis política y social en Bulgaria

La derecha búlgara, completamente aislada, tiene pocas oportunidades de formar gobierno tras su pírrica victoria en las elecciones legislativas anticipadas, que, lejos de resolver la crisis social y política acentúan la incertidumbre, en el país más pobre de la UE.