Las protestas se mantienen pese al cambio de tono de Erdogan

Hinchas de clubs de fútbol de Estambul y feministas se sumaron ayer a las manifestaciones contra el Gobierno de Turquía, que se mantienen exigiendo la dimisión de Erdogan y protestando contra el autoritarismo de su gobierno. pese a que las autoridades han suavizado el tono. Aunque la Policía no intervino en Estambul, sí lo hizo en Ankara, donde disolvió a los manifestantes con gases lacrimógenos.


ANÁSLISIS | Protestas en Turquía

Las paradojas de la democracia

Los manifestantes en la plaza Taksim de Estambul se enfrentan al componente islámico que subió al poder con Erdogan. Lo consideran una amenaza al laicismo y los derechos civiles. Pero es el resultado natural del fin del autoritarismo kemalista, según el escritor holandés Ian Buruma.



El Danubio supera su récord y se acerca a una altura crítica en Budapest

El Danubio se acerca a una altura crítica a su paso por Budapest, que se organizaba ayer a la espera de una crecida histórica prevista para el lunes. Las inundaciones siguen provocando importantes daños en Alemania, donde se evacuó a la población de sectores muy expuestos.





Nelson Mandela ingresa en el hospital «en estado grave pero estable»

El expresidente sudafricano Nelson Mandela ingresó ayer en el hospital, por tercera vez desde finales del año pasado, «en estado grave pero estable» debido a una recaída de una infección pulmonar, suscitando preocupación y miles de mensajes de apoyo.



Ibrahim Barud | Expreso político palestino

«Necesitamos la presión de la sociedad civil a sus gobiernos»

Ibrahim Barud recobró la libertad el pasado 8 de abril tras 27 años en cárceles israelíes. Nos recibió en su casa del campo de refugiados de Jabaliya, en la franja de Gaza. Detenido con 23 años, ha conocido en su propia persona la política de venganza de las autoridades sionistas.


Los candidatos iraníes muestran sus diferencias en la recta final de campaña

Las diferencias entre los candidatos a la presidencia de Irán que superaron la criba de las autoridades clericales han comenzado a aparecer en torno a la negociación del programa nuclear con Occidente.