GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido tras ser acusado de matar a su hermano en Iruñea

GARA | IRUÑEA

Un hombre de 49 años fue detenido por la Policía Municipal ayer en Iruñea, al ser acusado de matar la noche del domingo con arma blanca a su hermano, en el barrio de Errotxapea. La víctima tiene 40 años y responde a las iniciales J.A.M.T.

Según difundió ayer la agencia Efe, el arrestado, V.M.T., mató presuntamente a su hermano en un domicilio de la calle Marzelo Zelaieta, donde agentes de investigación de Policía Municipal y Policía Científica estudiaban el escenario de los hechos.

Tal y como informó el Ayuntamiento de Iruñea, alrededor de las once de la noche del domingo una llamada alertó a la Policía Municipal de que se estaba produciendo una agresión con arma blanca en una vivienda, según precisaron medios navarros, ubicada en el tercer piso del número 128 de la avenida Marzelo Zelaieta.

La agencia Efe relató que hasta el lugar se trasladaron dos patrullas y, cuando se percataron de la gravedad de los hechos, solicitaron urgentemente una ambulancia medicalizada.

Herida en el pecho

Los agentes encontraron a la víctima tendida sobre una cama con una herida sangrante en el pecho, al parecer producida por arma blanca, y en ese momento detuvieron a su hermano por su posible implicación en el suceso.

En el domicilio se encontraba presente también el padre de ambos, según agregaron estas mismas fuentes. El herido fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde falleció pasada la medianoche, según fuentes de medios navarros, mientras estaba siendo operado de urgencia.

El detenido se encontraba a la espera de pasar a disposición judicial. Mientras tanto, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Iruñea se hizo cargo del caso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo