El PSN frena la investigación pública de los pagos de Bárcenas en Nafarroa

El PSN sumó ayer sus votos a PP y UPN para evitar que hoy se vote la creación de una comisión de investigación sobre la parte del «caso Bárcenas» que afecta a políticos navarros, como Jaime Ignacio del Burgo o Calixto Ayesa. Al perderse la tramitación de urgencia, la Cámara tendrá que debatir sobre esta comisión en setiembre, cuando se reinicie el curso político. El PSN no es capaz de adelantar cuál será su postura, aunque asume que la decisión final la tomará Ferraz.



Grande-Marlaska y Ruiz Piñeiro, entre los aspirantes vascos al CGPJ

Representantes judiciales tan polémicos como Fernando Grande-Marlaska, jefe de lo Penal de la Audiencia Nacional, o el expresidente del TJPV Fernando Ruiz Piñeiro figuran en la lista de aspirantes vascos al máximo órgano de control del poder judicial.




Arraiz: «Erabakigarria izango da datorren kurtso politikoa espetxe politika aldatzeko»

Hasier Arraiz Sortuko lehendakariaren esanetan, «erabakigarria» izango da datorren kurtsoa espetxe politika aldatzeko orduan. Era berean, Estatuak mugiarazteko «presioa» egiteko deia egin zion euskal gizarteari.




Conmoción en Andosilla y Arroitz por el accidente aéreo al chocar con un buitre

Juan Carlos Osés, de 49 años y natural de Andosilla, y Luis de la Vega, de 61 años y vecino de Arroitz, perdieron la vida en el ultraligero siniestrado en Milagro, localidades que permanecían conmocionadas ayer. El aparato chocó con un buitre según testigos.



Ahogados dos navarros de 18 y 85 años en Benidorm y Tutera

El joven de 18 años Christian Turrillas Granados, de Legarda, murió anteayer en la playa de Levante de Benidorm tras sufrir una parada cardíaca mientras trataba de llegar nadando a una plataforma de ocio. Por otra parte, en la capital ribera un anciano de 85 años falleció a primera hora en la piscina Elola, sin que el socorrista pudiera salvar su vida.