GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una mujer sufre quemaduras a manos de su exmarido

GARA | TRAPAGARAN

La Ertzaintza arrestó ayer a un hombre, de 45 años, acusado de provocar diversas quemaduras a su exesposa, de 42 años, tras rociarla con líquido inflamable, lo que ocurrió en un piso del municipio vizcaino de Trapagaran.

La mujer tuvo que ser evacuada al Hospital de Cruces, en Barakaldo, para ser tratada de las heridas, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua en un comunicado del que se hizo eco Efe.

La víctima fue ingresada a las 14.30 en la Unidad de Grandes Quemados. Presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 10% de su cuerpo: en la parte superior del tronco, en la espalda y en ambas manos, según informó el hospital. También tenía la nariz rota. Estaba consciente y su pronóstico era reservado y pendiente de evolución por inhalación de humo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.15 en el interior de la vivienda. Tras recibir el aviso de un posible episodio de violencia de género, una patrulla de la Policía autonómica se desplazó al piso, donde encontraron a la mujer con diversas quemaduras, causadas, según todos los indicios, por el marido tras rociar su cuerpo con líquido inflamable.

El hombre, que había abandonado el domicilio tras la agresión, fue localizado poco después por la Ertzaintza. Tras su arresto, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Sestao para llevar a cabo las pertinentes diligencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo