GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El delantero del filial Guillermo anotó un gol y asistió en el que marcó Toquero

Minutos para el lucimiento

Borja Ekiza volvió a jugar tras casi dos meses lesionado y Iago Herrerín cuajó una buena actuación en un partido equilibrado.

p034_f01_435x345.jpg

ATHLETIC 2

MIRANDÉS 0

Joseba VIVANCO

Ernesto Valverde aprovechó el serio test ante el Mirandés en Basauri para dar kilómetros a los menos habituales -Albizua y Ekiza, en su regreso casi dos meses después tras la lesión, en los laterales-, a los que jugaron menos ante el Valencia como Herrera o Iturraspe, a quien acumula pocos minutos como De Marcos y a algunos jóvenes cachorros entre los que el ariete Guillermo Fernández -cuatro goles con el filial en seis partidos- aprovechó la oportunidad -también Guarrotxena estuvo activo- con un gol, una asistencia y fue objeto de un posible penalti. Entre los destacados, Iago Herrerín que firmó algunas buenas paradas, como la que le hizo a bocajarro al exleón Koikili en el minuto 78 y al también exrojiblanco Díaz de Cerio desde cerca en el 30. Partido con un tiempo para cada equipo -más aburrido el segundo-, donde el Athletic se adelantó pronto, al minuto 3 con tanto de Toquero, como siempre batallador, remachó para la media hora Guillermo y en la segunda parte ya bajo la batuta de Ruiz de Galarreta, fueron los de Arconada los que dominaron, pero sin perforar la meta bilbaina, algo que casi logra un gran De Marcos al final.

Guillermo seguirá en el filial

Al final del choque comareció Ernesto Valverde y no pudo evitar referirse a uno de los protagonistas de la tarde como fue el ariete Guillermo Fernández, dadas las necesidades goleadores que parece tener el equipo en el puesto de `9'. Pero Txingurri zanjó cualquier debate. «Me gusta cerrar los equipos e intentar tirar de mis jugadores, a no ser que veamos que Guillermo tenga una proyección como ahora. Pero por el momento su sitio es el B. No me planteo ninguna actuación de ese tipo».

Al técnico le gustaron los jóvenes, le agradaron también los noventa minutos de Ekiza y Albizua a los que quiso ver en esas posiciones en banda y no por cuadrar el equipo, matizó.

Hoy, nuevo entrenamiento a las 10.30 y el próximo miércoles en Lasesarre, ante el Barakaldo, nueva oportunidad para los jóvenes y gente como Balenziaga.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo