Juicio contra trabajadores de Fundiciones Ocáriz
GASTEIZ. Hoy tendrá lugar un juicio contra cuatro trabajadores de Fundiciones Ocáriz para los que la empresa solicita una condena de más de tres años de cárcel y una multa de 7.649 euros par cada uno de ellos por un presunto delito de «daños y coacción». Los hechos tienen su origen en una intervención de la Ertzaintza contra una protesta laboral durante la huelga de 2004. LAB ha convocado una concentración de protesta.
ESK acusa de cinismo al Ejecutivo de Sanz en el caso de Sanyo
IRUÑEA. ESK ha criticado «el cinismo» con el que, a su juicio, actúa el Gobierno de Nafarroa ante el expediente de regulación de empleo presentado por Sanyo, por exigir a otros gobiernos medidas que no ha aplicado en los expedientes que ha tramitado industria, ya que han sido aprobados todos en los dos últimos años. El expediente supone el despido de 149 de los 177 trabajadores de la planta de Tutera.
París y Madrid ven insuficiente el plan avanzado por Mittal
MADRID. El grupo siderúrgico anglo-indio Mittal Steel envió ayer un documento de seis folios a los gobiernos español y francés que ambos consideraron insuficiente. Mittal tuvo que matizar que el documento no es el plan industrial de la OPA lanzada sobre Arcelor sino un informe con las líneas básicas, y que el plan industrial se presentará en las próximas semana.
El comité de Rothenberger pide recortar precariedad
GASTEIZ. El comité de la empresa Rothenberger, con plantas en Abadiño y Gasteiz, ha anunciado movilizaciones si la dirección no accede a adoptar medidas en el convenio para limitar la precariedad, que ha adquirido «proporciones alarmantes con más de 50 personas de Lantegi Batuak como subcontrata y otras 60 vía ETT». Pide, entre otros puntos, convertir veinte de estos puestos en fijos.
|