El Senado francés aprueba el CPE sin modificar el texto
BAIONA
El Senado del Estado francés aprobó en la madrugada de ayer el denominado Contrat Première Embauche (CPE), un convenio propuesto por el primer ministro, Dominique de Villepin, que cuenta con una fuerte oposición por parte de colectivos estudiantiles, sindicales y sociales. El texto fue aprobado sin que se introdujera ninguna modificación, por lo que se mantiene en los mismo términos en los que se acordó en la Asamblea Nacional francesa.
Horas antes del debate, como aperitivo a la jornada de movilizaciones previstas para el próximo 7 de marzo, cerca de 70 jóvenes se manifestaron por las calles de Baiona contra el CPE. Los estudiantes denunciaron el convenio de primer empleo y llamaron a participar en la jornada del 7 de marzo en nombre de Segi y LAB-Gazteak, entre otros.
La aprobación del CPE tuvo lugar después de que se conocieran los datos de desempleo del pasado mes de enero, donde se registró una subida del paro del 0,7%. Se trató del primer incremento registrado en los últimos nueve meses, estableciendo la tasa de desempleo en el 9,6%.
|