LAB denuncia falta de garantías en la negociación del Arcepafe
BILBO
LAB reiteró ayer su denuncia de la «grave vulneración» del derecho a la negociación y representación de los trabajadores en el ejercicio de la defensa de sus condiciones laborales, tras su veto en la mesa de negociación del Arcepafe. Esta decisión, adoptada por el PNV, «que hizo valer su mayoría en EUDEL, fue forzada por ELA, que impuso la expulsión de LAB como condición a su participación».
El sindicato abertzale criticó que, según ha podido conocer, el procedimiento para la articulación de detalle de un nuevo texto que sustituya al Arcepafe se ha realizado no a través de reuniones de debate sino «de aportaciones por correo electrónico a un texto base o borrador presentado por EUDEL a CCOO, UGT y ELA». Subrayó, además, que LAB no ha recibido ese borrador.
Según señaló, así se elaborará el documento definitivo que se llevará a «la única reunión», convocada para ayer y a la que, «sorpresivamente», el día previo se invitó a LAB. Este sindicato consideró la decisión «un inten- to, por parte del PNV, de poner un parche a lo que sabía era una sinrazón» y volvió a reclamar un acuerdo que derive de una negociación «con garantías» y no de «un acuerdo entre PNVy ELA a medida de sus necesidades e intereses particulares».
|