GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-03-02
Preocupación en Lac Pays Basque tras la marcha por sorpresa del propietario
Los trabajadores de Lac Pays Basque, empresa ubicada en Hendaia y filial de la sociedad Torunsa de Bergara, han mostrado su preocupación por la marcha por sorpresa del propietario. El empresario abandonó hace unos días la planta llevándose consigo el material informático necesario para reanudar la actividad de producción.

HENDAIA

El propietario de Lac Pays Basque, empresa ubicada desde 1998 en el polígono de Joncaux en Hendaia, ha abandonado a su suerte a los siete trabajadores de la planta y se ha marchado llevándose consigo el material informático necesario para reanudar la actividad.

Esta empresa, filial de la sociedad Torunsa de Bergara, se dedica a la fabricación de piezas de aluminio para vehículos de la marca Peugeot-Citroën. Según informó “Le Journal du Pays Basque-Euskal Herriko Kazeta” en su edición de ayer, Lac Pays Basque tiene un capital social de 609.796 euros y está gestionada exclusivamente por la familia Unzurrunzaga.

Los trabajadores se pusieron en contacto con esa familia para saber las razones de la marcha. «El padre nos dijo que no tenía nada que ver con este asunto. El hijo nos respondió que no tenía ninguna responsabilidad y que no quería volver a oir hablar de esta empresa», explicaron los empleados, que creen que detrás de todo se esconde «un enorme conflicto familiar». Cabe señalar que el padre del propietario es uno de los cinco miembros del Consejo de Administración de la empresa y el fundador, junto a su hermano, de Torunsa. GARA se puso en contacto con la empresa de Bergara, que declinó hacer declaraciónes.

En vista de la situación, los trabajadores de Lac Pays Basque se mostraron preocupados tanto por la imposibilidad de trabajar como por su futuro. «Si no hay cambios en las próximas horas, perderemos a nuestro principal cliente», indicaron, en alusión a la fábrica Peugeot-Citroën de Mulhouse. «Sin el material informático de la unidad central no podemos trabajar. No podemos hacer nada. Además, si decidimos abandonar la empresa, nos podría perjudicar», destacaron.

Los trabajadores afirmaron que la empresa, que producía 13.500 piezas a la semana «funcionaba bien». Añadieron que recibió una importante ayuda financiera en su día por parte de la Región de Aquitania.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Narbona ordena instalar más sensores sísmicos en Itoitz
Euskal Herria
El consejero Balza asegura que «ETA tiene varios comandos operativos»
Euskal Herria
Castejón (PSN) falleció ayer tras una larga enfermedad
Mundua
Bush alaba los «progresos» en la ocupada Afganistán
Mundua
El Parlamento de Montenegro convoca el referéndum de autodeterminación
Euskal Herria
Emotiva despedida a Igor Angulo en el cementerio de Santurtzi
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea