Denuncian despidos de investigadores de arqueología
·Un colectivo que trabaja en la Catedral de Gasteiz había reclamado mejorar sus condiciones
GASTEIZ
Varios trabajadores del grupo de investigación que participa, entre otros trabajos, en la restauración de la Catedral de Santa María de Gasteiz, denunciaron ayer el despido de seis personas y las condiciones de trabajo en las que han desarrollado su labor desde 2006. «Se nos contrata año tras año como autónomos, cuando en realidad somos trabajadores laborales por cuenta ajena».
Asimismo, denunciaron que es su contratador «quien en todo momento fija las condiciones de trabajo, el salario, el horario laboral, el calendario y hasta las vacaciones», de las que afirmaron que sólo disfrutan 15 días.
Relataron que, al plantear la mejora de sus condiciones laborales y ser reconocidos como contratados laborales, se les convocó a una reunión en la que se les comunicó que la empresa Euskiker había decidido prescindir de sus servicios. «Se está llevando a cabo un proyecto por parte de las instituciones a costa, como siempre, de las condiciones laborales de los trabajadores denunciaron se aprovechan de nuestra necesidad de trabajo, de las ganas por aprender y trabajar, nos explotan con salarios bajos y peores condiciones laborales».
|