Colocan la primera piedra del polígono Navalaldea
PASAIA
Diversas autoridades políticas participaron ayer en el acto de colocación de la primera piedra del futuro polígono Navalaldea del puerto de Pasaia, situado en el muelle Bordalaborda de Pasai Donibane, y que supondrá la regeneración de 35.000 metros cuadrados.
Con una inversión de 12.500.000 euros, el proyecto prevé la edificación de tres pabellones industriales con una superficie total de 13.000 metros cuadrados y un edificio de uso comercial de 2.500 metros cuadrados. El plazo de ejecución previsto es de veinte meses.
Al acto asistieron el lehendakari, Juan José Ibarretxe; la consejera de Industria, Ana Aguirre; el diputado general de Gipuzkoa, Joxe Joan González de Txabarri; el presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, José Ignacio Espel; y la alcaldesa de la localidad, Izaskun Gómez. Además, asistieron parlamentarios como Joseba Egibar (PNV) y Borja Semper (PP) y el presidente de Cebek, José María Vázquez Eguskiza.
El proyecto de Navalaldea se subica en una zona que estuvo ocupada por la industria bacaladera, y que ha requerido la demolición de ruinas industriales y la descontaminación de los suelos.
|