- Osasuna
Raúl García y Javier Flaño coinciden en la dificultad que supondrá el Celta
·Un ojeador del Chelsea estuvo observando al pivote en el encuentro ante el Zaragoza
IRUÑEA
Raúl García y Javier Flaño, los dos rojillos que se estrenaron el martes con la sub’21, convinieron en lo complicado que será sacar algo positivo de Balaídos. El centrocampista de Zizur Nagusia hizo especial hincapié en el «buen momento» que vive el equipo celtiña, que se caracteriza «por gustarle tener mucha posesión del balón, algo que habrá que contrarrestar robándoselo».El pivote canterano destacó, en este sentido, el distinto estilo de juego respecto al otro conjunto gallego el Deportivo con el que Osasuna perdió este pasado domingo. «Hay que cambiar el chip, jugamos fuera de casa y asumimos un papel diferente. A diferencia del Depor, que le gusta aguantar atrás y salir al contragolpe, el Celta prefiere conservar la pelota y, si conseguimos quitársela, ya habremos ganado mucho», insistió. La escuadra rojilla está recuperando lejos de El Sadar lo que no es capaz de defender en su feudo y Raúl García espera que en Vigo se mantenga esta misma línea, máxime por la actitud de la plantilla, que va a encarar el encuentro «como si fuera una final, porque todos estamos con muchas ganas de conseguir otros tres puntos». El jugador rojillo, que fue espiado por un ojeador del Chelsea durante el Osasuna-Zaragoza, según desveló el periódico deportivo “As”, coincidió con la opinión de Aguirre de que el equipo debe ganar y jugar bien, «porque es nuestra obligación», y achacó precisamente a esa mentalidad creativa las últimas derrotas caseras, «ya que, por ejemplo con el Deportivo y el 1-0 favorable, pudimos echarnos atrás y aguantar, pero nos gusta ir hacia adelante y jugar al fútbol».
Importante, no trascendental Javier Flaño puede ser uno de los fijos contra el Celta, sobre todo por el flojo papel que protagonizó Izquierdo en la última jornada, siendo sustituido. El de Noain quiere romper la mala trayectoria histórica de Osasuna en Balaídos nunca ha ganado y la cifra de goles encajados es cinco veces superior a la de anotados «y esta es la temporada en que podemos conseguirlo, ya que hemos roto con muchos gafes en lo que llevamos de campaña».
El defensa resaltó la importancia del choque, «aunque no trascendental», en la línea que se han marcado jugadores y cuerpo técnico de ir partido a partido. «Nos lo vamos a tomar, en cualquier caso, como si fuera una final, hay que ir a cada partido a muerte», aseguró.«El Celta está haciendo muy buen juego y consiguiendo excelentes resultados, por lo que va a ser un rival muy incómodo, pero no se me pasa por la cabeza perder», comentó.
|