Un adolescente de 15 años muere jugando con su amigo
BAIONA
Un joven de quince años murió el lunes de hemorragia cerebral, tras recibir un golpe en la cabeza con un palo por parte de su mejor amigo. Ambos solían compartir habitualmente juegos y, precisamente, mientras jugaban, uno de ellos habría golpeado accidentalmente en la cabeza al otro, aunque no le dieron importancia al hecho. El mismo día por la noche, el golpeado sintió un fuerte dolor de cabeza y posteriormente, murió.
Tras la muerte del joven, la Policía detuvo a su amigo, pero tras cercionarse de que se trató de un accidente, han decretado que lo ocurrido fue fruto del juego y no de un acto de violencia, por lo que el acusado fue dejado en libertad y será juzgado por lo correccional y no por lo criminal.
Ambos jóvenes acudían al colegio Camus de Baiona y la conmoción en el centro ha sido muy grande. A pesar de que los responsables del centro han tratado de desdramatizar la situación, la enfermera del centro ha estado muy ocupada escuchando a los estudiantes que se encuentran en estado de shock.
|