DONOSTIA
En las primeras pruebas cronometradas de la primera jornada del Rally de Mexico, el noruego Peter Solberg (Subaru Impreza) campea en la clasificación general, al marcar los primeros scratches de la jornada. No obstante, la tónica más representativa de estas primeras pruebas es la escasa diferencia entre unos y otros participantes, con diferencias de muy pocos segundos entre los mejores de la prueba azteca.
Por el momento el noruego Peter Solberg se muestra intratable, aunque el finés Mikko Hirvonen le está pisando los talones, puesto que el noruego lo aventaja únicamente por ocho segundos, siendo el piloto de Ford una de las más agradables sorpresas en estos primeros compases de la prueba.
Dos de los pilotos favoritos que toman parte, el francés de Citroen Sebastian Loeb y el sueco de Ford Marcus Gronholm siguen a los dos nórdicos muy de cerca en tercera y cuarta posición respectivamente, aunque de ninguna manera pueden llegar a sostener el ritmo de la cabeza de carrera en esta primera jornada de la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallys de tierra.
La prueba comenzaba ayer con la primera prueba cronometrada con los primeros 22.41 kilómetros que formaban parte del tramo de Ibarilla, donde el piloto nórdico de Subaru impuso su ley desde el primer momento, seguido sólo por el finés de Ford Focus. El compañero de equipo de Solberg, el británico Chris Atkins perdía casi un segundo por kilómetro en esta primera cronometrada y se tenía que conformar con la quinta posición.
La segunda especial de la jornada, Guajanato, se disputaba en la zona más alta que va arecorrer el rally, a más de 2.700 metros de altitud, donde Solberg volvió a imponer su ley, en una durísima prueba tanto para los neumáticos como para la pericia de los pilotos. El dúo Solberg-Hirvonen marcaba el ritmo y otro dúo, Loeb, Gronholm, veía cómo sus rivales lograban escaparse en el tiempo.
Al cierre de esta edición, Solberg ganaba su tercer «scratch» consecutivo aventajando al finés Mikko Hirvonen en 10,4 segundos.