- Liga de Campeones
Portland busca sostener su renta ante el Barcelona
·Ekisoain afirma que «hay que tener ambición y jugar de tú a tú en el Palau»
IRUÑEA
Tras el 25-21 del sábado pasado, Portland San Antonio se enfrenta hoy al F.C. Barcelona con la idea de hacer valer sus cuatro goles de renta y acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano. Para ello, el equipo antoniano se enfrenta hoy a partir de las 16.30 ante un rival rebosante de calidad, experto en una suerte tan complicada como la remontada hoy buscará su decimocuarta remontada de su historia en la Euroliga y con un Palau Blaugrana a reventar con una afición que presiona desde el primer instante al último. La ventaja de cuatro goles que atesora el conjunto navarro puede parecer exigua, aunque veintiún goles se antoja una cantidad de goles factible, lo que daría una ventaja extra a la plantilla antoniana en caso de rebasar la citada cantidad de tantos, por lo que el conjunto dirigido por Xesco Espar debiera lograr una ventaja de cinco goles como mínimo para asegurar su pase a ronda semifinal de esta Liga de Campeones. Por este motivo, el técnico iruindarra «Zupo» Ekisoain se mostraba ayer de lo más ambicioso, aunque manteniendo siempre los pies en el suelo, a la hora de afrontar este choque de vuelta del máximo torneo continental a nivel de clubes. «Debemos ser optimistas y tener fe en nuestras posibilidades de pasar la eliminatoria, aunque con precaución», afirmó. «Sabemos que nos vamos a encontrar con un Palau a reventar y en nuestra contra. Pero hay que ir a por todas, jugarle de tú a tú al Barcelona y tener ambición por ganar el partido. Debemos ir a plantar cara y pelear el partido sin acordarnos para nada de la ventaja de cuatro goles que logramos en el partido de ida», señaló. El técnico navarro consideró que la eliminatoria está «igualada», aunque se mostró «confiado» en la calidad de sus hombres para poder superar al Barcelona. «Debemos estar con los cinco sentidos y al cien por cien durante los sesenta minutos, sin descomponernos en ningún momento para evitar que se marchen en el marcador». En opinión de Ekisoain «la renta de cuatro o cinco goles puede ser buena, o muy mala si vamos a especular con el resultado. Nos enfrentamos al vigente campeón de Europa en su pista y somos conscientes de que lo vamos a pasar mal, pero tenemos que creer en nuestras posibilidades y hacer el mejor partido posible para pasar la eliminatoria, que es lo que todos deseamos», concluyó.
Bajas importantes
Además de las importantes dificultades que el conjunto iruindarra tendrá que salvar ante el conjunto catalán, los antonianos se enfrentarán a los blaugrana con únicamente trece efectivos, puesto que no ha podido recuperar al lateral derecho navarro Alberto Martín, en el dique seco desde hace cuatro semanas debido a una fractura en el dedo meñique. En declaraciones hechas a Euskadi Irratia, el iruindarra se mostraba apenado por no poder estar listo. «La lesión aún está un poco “fresca” para jugar, con lo que el médico me ha aconsejado esperar una semana más antes de poder jugar. Podría haber forzado y aparecer mañana por hoy pero hubiese seguido siendo casi imposible que hubiera llegado al partido en condiciones». La baja de Martín se une a las del portugués Andorinho y de Boesen. El central juvenil Niko Mindegia tampoco estará en el Palau, porque jugará con el equipo de Primera Nacional. Por contra, Lars Jorgensen y el central croata Ivano Balic parece que sí han mejorado de sus respectivas molestias y estarán en plenitud de facultades y para la cita de hoy. «Lars tenía una microrrotura y temíamos que se lastimara al forzar para el partido del Palau» comentó Martín, «pero, por fortuna ha podido entrenar con normalidad y eso es muy importante, sobre todo para él, porque puede adquirir la confianza necesaria. En el caso de Ivano, está sintiendo algunas ligeras molestias, sí, aunque ese tipo de molestias se olvidan ante partidos como éste», afirmó. Al preguntársele sobre el encuentro en sí, el capitán navarro aseguró que «el Barcelona en su cancha es otra cosa. El público apretará mucho y, además, con los arbitrajes europeos nunca se sabe, pues suelen ser muy distintos. Lo que debemos hacer es, ante todo, salir muy concentrados en defensa y no perder la cabeza en ataque, porque el partido va a ser muy largo y no nos van a faltar oportunidades», sentenció.
Albert Rocas: «Tenemos ganas de realizar un hecho histórico»
A.G.
IRUÑEA Una de las bazas más importantes del conjunto navarro vendrá de la mano del joven extremo zurdo catalán Albert Rocas. Este, en declaraciones realizadas en la página web del club antoniano, confesaba su deseo de «hacer algo histórico». Según el joven jugador, «la clave del partido estará en nuestro nivel en defensa, como lo estuvo en la segunda parte del partido de ida, que gente como Juancho Pérez, Demetrio Lozano... que jugaron a gran nivel en Iruñea, puedan aguantar en el partido. Además hay que estar efectivos en nuestras opciones de ataque también deberemos evitar que salgan al contragolpe, donde el Barça resulta aún más peligroso», aseveró.
|